Secadores frigoríficos Ingersoll Rand

En la mayor parte de las instalaciones industriales, el principal cometido del secador de aire se centra en separar el agua líquida del aire, una vez que este se ha comprimido. La forma más económica de conseguirlo es mediante un secador frigorífico.

El agua en el aire comprimido puede dañar la calidad de sus productos.

Es de vital importancia la utilización de aire seco y limpio en aplicaciones donde la contaminación y humedad pueden provocar daños en las herramientas neumáticas, corrosión en el sistema de distribución del aire o degradación de los productos o procesos en los que esté implicado el aire comprimido. 

Minimice problemas y gastos con un sistema eficaz, fiable y ecológico para un aire más seco y limpio.​

Diseñados para una eficiencia óptima

Los secadores de refrigeración de Ingersoll Rand han sido diseñados para una eficiencia óptima, aseguran un punto de rocío constante para todos los niveles de carga y proporcionan un rendimiento de aire seco de manera continua acorde al estándar de la industria ISO 7183. Todas las unidades son sometidas a pruebas para garantizar un funcionamiento libre de goteo y su conformidad con todas las especificaciones operativas.

 

Los secadores de Ingersoll Rand reducen el tiempo de instalación, el consumo de energía, y facilitan su mantenimiento mediante la combinación ideal de tres factores fundamentales: baja caída de presión, alta eficiencia y menor huella.

La filtración por etapas permite eliminar los contaminantes residuales. Los secadores frigoríficos Ingersoll Rand garantizan un suministro estable de aire limpio y seco a largo plazo con su completo sistema de control reforzado, intercambiadores de calor anticorrosión y una separación de la humedad altamente eficiente. Esto reduce el coste adicional asociado con acabados de producto deteriorados y materiales dañados, sustitución de herramientas neumáticas y equipos estropeados por el aire húmedo.

Características Secador frigorífico Ingersoll Rand

Secadores frigoríficos de alta eficiencia Next Generation Ingersoll Rand

Los secadores frigoríficos de alta eficiencia (cíclicos y no cíclicos) de la Next Generation Ingersoll Rand, cuentan con un diseño de fácil mantenimiento que entrega aire seco clase 4 con un punto de rocío a presión (PDP) de +3ºC.

Secadores Frigoríficos Alta Eficiencia Ingersoll Rand

Máxima eficiencia

En el corazón de cada secador frigorífico se encuentra nuestra avanzada tecnología de intercambiador de calor resistente a la corrosión que ofrece una mayor capacidad de flujo y mejores características de transferencia de calor. El resultado, es un secador altamente eficiente con una caída de presión más baja, una huella más pequeña y una reducción significativa en la potencia específica del secador, caracterizándose por reducir el consumo de energía, el tiempo de instalación y una gran facilidad de mantenimiento.

Control inteligente

Los secadores frigoríficos Ingersoll Rand cuentan con un controlador fácil de usar que monitorea constantemente el nivel de condensado en el separador de humedad de alta eficiencia para optimizar la descarga a través de la válvula de drenaje electrónica sin pérdidas.

Si el drenaje no se descarga correctamente debido a contaminantes o cualquier otra alteración del buen funcionamiento, el controlador ajustará automáticamente la secuencia de tiempo del drenaje para mantener una descarga óptima y mejorar el rendimiento del secador.

Fácil mantenimiento

Todas las piezas de mantenimiento preventivo se han ubicado estratégicamente en un lateral que cuenta con paneles abisagrados fáciles de quitar para lograr un acceso rápido. 

Las conexiones de entrada y salida están ubicadas convenientemente en la parte posterior del secador para facilitar su correcta instalación.

¿Cómo funcionan los secadores frigoríficos?

Los secadores refrigerados de Ingersoll Rand utilizan separación centrífuga para eliminar la humedad en el punto más frío del sistema. A medida que la corriente de aire se enfría en el intercambiador de calor, la humedad del caudal de aire se condensa y se descarga a través de un drenaje electrónico de eliminación de condensado. El resultado es una eliminación de humedad muy eficaz y un aire limpio y excepcionalmente seco.

 

Secador cíclico

En el diseño del secador cíclico, se agrega un depósito de almacenamiento de masa térmica al circuito de refrigeración para almacenar energía fría. Esto permite que el compresor de refrigerante se apague para ahorrar energía durante los períodos de carga reducida.

Normalmente, los secadores cíclicos tienen un coste operativo más bajo, mientras que los secadores no cíclicos tienen un coste inicial más bajo. Déjate asesorar para ayudarte a seleccionar el secador adecuado.

Funcionamiento secadores frigoríficos cíclicos y no cíclicos