Ingersoll Rand

Ingersoll Rand

Ingersoll Rand es un líder del mercado global comprometida con un mundo sostenible y de resultados perdurables. Las diferentes marcas de Ingersoll Rand trabajan en conjunto para mejorar la calidad del aire creando y manteniendo entornos cómodos, seguros y eficientes. Contamos con una amplia gama de tecnologías médicas, de aire, fluidos, energía, vehículos especiales e innovadores y de misión crítica, que brindan servicios y soluciones para aumentar la productividad y la eficiencia industrial.

Desde la fusión con Gardner Denver a principios de 2020, tenemos más de 300 años de experiencia combinada y conocimientos innovadores.

Animados por un espíritu emprendedor y una actitud de compromiso, dedicamos nuestros esfuerzos a ayudar a que la vida de nuestros empleados, clientes y comunidades sea mejor. Los clientes confían en nosotros por nuestra excelencia basada en la tecnología. Proporcionamos soluciones industriales y de creación de flujos de trabajo esenciales con más de 40 marcas de reconocido prestigio, cuyos productos y servicios responden con creces incluso en las condiciones más complejas y exigentes.

 

Más de 40 marcas

El basto portafolio de productos incluye marcas tan importantes como Ingersoll Rand, CompAir, Gardner Denver, Champion, Robuschi, y otras muchas marcas industriales.

Marcas Ingersoll Rand

Ingersoll Rand | Davidson, Carolina del Norte.

Inspiring progress

Inspirando el progreso

Nos impulsa el propósito de desatar el auténtico potencial de las personas y las tecnologías, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y permitir a nuestros clientes un progreso real creando un impacto positivo en el mundo, hacemos que los entornos sean eficientes, cómodos y seguros. Compartimos la visión de un futuro mejor, un mundo de progreso sostenible y resultados duraderos, a través de todas nuestras marcas líderes en el mercado, nos comprometemos a satisfacer aquellas necesidades crecientes y críticas: aire limpio y confortable, alimentos seguros y frescos, edificios y hogares seguros, eficiencia energética y prácticas comerciales sostenibles a nivel global.

Historia Ingersoll Rand. Compresor T30.

Historia de la compañía

Con una sólida trayectoria en el mercado de la construcción, la minería e industria, Ingersoll Rand ha inspirado el progreso desde sus inicios. Nuestra historia se remonta a 1871, cuando Simon Ingersoll patentó el martillo perforador para roca accionado por vapor.

Años más tarde, en el año 1905, Ingersoll-Sargent Rock Drill Company y Rand Drill Company se fusionan. En la actualidad, Ingersoll Rand está presente en más de 60 países de todo el mundo y cuenta con cerca de 40.000 empleados, siendo una compañía global con un capital de 14.000 millones de dólares comprometida con la creación de un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos.

  • 1871  Se patenta el taladro por roca a vapor de Simon Ingersoll.

  • 1871 Se funda le empresa Ingersoll Rock Drill Company.

  • 1872 Fundación de Rand & Waring Drill & Compressor Company.

  • 1888 Se fusionan las compañías Ingersoll Rock Drill Company y Sergeant Drill Company formando. Ingersoll-Sergeant Drill Company.

  • 1894 Ingersoll-Sergeant nombra como presidente a WR Grace.

  • 1896 George Leyner inventa el taladro percutor.

  • 1890 Ingersoll Sergeant presenta el primer compresor de motor eléctrico y conexión directa del mundo.

Fusión de Ingersoll-Sergeant Drill Company y Rand Drill Company para formar Ingersoll-Rand. Adquisición de la marca ARO y de Club Car para ampliar la familia de marcas.

  • 1900 Ingersoll Rand presenta la línea de compresores portátiles Imperial X-Type, disponible con propulsión por vapor o eléctrica.

  • 1905 Nace Ingersoll-Rand Company, tras fusionarse Rand Drill Company e Ingersoll-Sergeant Drill Company.

  • 1906 William Saunders es la primera persona que ejerce como presidente de Ingersoll-Rand.

  • 1912 Presentación del primer compresor centrífugo exento de aceite de 100 psig.

  • 1925 La compañía crea el primer motor diesel-eléctrico para una locomotora y se vende la primera unidad a la Central Railroad de Nueva Yersey.

  • 1927 Ingersoll-Rand provee compresores de aire y martillos neumáticos para la creación de Mount Rushmore (EE.UU.).
  • 1929 Presentación del legendario, compacto y eficiente compresor Type-30.

  • 1942 Ingersoll-Rand es galardonada con el codiciado premio E de la Armada/Marina en reconocimiento por sus contribuciones en tiempos de guerra.

  • 1949 Producción del primer compresor de turbina para oleoductos, que reduce en gran medida el mantenimiento.

  • 1953 GHH Rand lanza el primer módulo de compresor industrial rotativo y exento de aceite de dos etapas.

  • 1953 Lanzamiento de la línea de productos centrífugos Centac.

Década de adquisiciones estratégicas para ampliar la oferta. Se cumplen 100 años en la Bolsa de Nueva York (NYSE); la 16.ª compañía más antigua y la 12.ª más antigua cotizada ininterrumpidamente.

  • 2007 Primer fabricante en obtener la certificación Clase 0 para compresores exentos de aceite, tanto rotativos como centrífugos.

  • 2002 Presentación de Nirvana, el primer compresor de tornillo rotativo de velocidad realmente variable.

El 30 de abril de 2019, Gardner Denver anunció un acuerdo de fusión con el segmento industrial de Ingersoll Rand para formar un líder mundial en creación de flujo crítico y tecnologías industriales. La operación reúne a dos empresas altamente complementarias con una historia conjunta de más de 300 años y un compromiso compartido con la excelencia, la calidad y la innovación.

  • 2015 Adquisición de la división Cameron Centrifugal Compression.

Gardner Denver e Ingersoll Rand se fusionan para crear una nueva y mayor Ingersoll Rand

Air Solutions | Soluciones de aire comprimido

Es la división de Ingersoll Rand encargada de la gestión de proyectos, operaciones, auditorías, mantenimiento, y proveedora de soluciones y servicios de aire comprimido brindando cobertura en los principales sectores de la industria: automoción, alimentos y bebidas, energía, petroquímica, textil, farmacéutica, entre muchas otras.

Air Solutions es líder ofreciendo a los clientes soluciones de aire ajustadas a sus necesidades de productividad, auditorías de sistemas de aire comprimido, tecnología avanzada, eficiencia energética y aire de máxima calidad.

Robustez, potencia, precisión y delicadeza son los conceptos que mejor definen a la sección de aire comprimido de Ingersoll Rand. En las distintas industrias y sectores de todo el mundo, nuestros equipos y sistemas de aire comprimido trabajan con el fin de mejorar la productividad, eficiencia, seguridad y rentabilidad de cada socio.

Sea cual sea la industria o sector, Ingersoll Rand posee una amplia gama de compresores de aire, ya sea para pequeñas empresas o grandes fabricantes. Completos sistemas de aire comprimido que incluyen una extensa línea de equipos de tratamiento de aire, controladores y accesorios para su instalación.

Mantenimiento, optimización y diseño integral del sistema disponible 24 horas al día y 7 horas a la semana a través de una red global.

La innovación es la mayor aportación de Ingersoll Rand a la lucha contra el cambio climático: crear nuevos servicios y productos con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a reducir el uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Diseño Ingersoll Rand