Secadores modulares Ingersoll Rand

Secadores de adsorción modulares Ingersoll Rand

Nuestros innovadores secadores de adsorción modulares son unidades compactas y perfectas para ser ubicadas en el punto de uso, por lo que solo paga por secar el aire que emplea en sus operaciones. Estos secadores proporcionan un rendimiento del punto de rocío de clase 2 según las normas ISO, (Clase 1 opcional) para ayudarle a evitar la corrosión, minimizar las interrupciones en la producción y las pérdidas debidas a la humedad o a la contaminación. El sencillo mantenimiento in situ le permite volver a poner en funcionamiento su línea de producción con rapidez.

Unidades compactas de fácil instalación y mantenimiento que proporcionan aire de alta calidad.

El secador de adsorción modular de regeneración sin aporte de calor de Ingersoll Rand se compone de una columna dual de aluminio extruído patentada que alberga el material desecante. Mientras una cámara está funcionado en modo de secado la otra se regenera usando un método de equilibrado de la presión de adsorción (PSA).

Características

Inspirando el progreso

Secadores modulares sin aporte de calor Ingersoll Rand

Proceso de secado

1. La corriente de aire comprimido con humedad entra en el secador por la válvula de entrada; dependiendo de dónde se encuentre el paso de la secuencia controlada por el controlador PLC, se tratará de la columna izquierda o de la derecha.

2. El aire comprimido se seca mientras asciende por la columna a través del medio desecante que absorbe el vapor de agua.

3. El aire seco se proporciona al sistema de aire a través de la válvula de salida.

Proceso de regeneración

4. Al mismo tiempo que el aire comprimido se seca en la otra columna, una cantidad limitada de aire seco pasa por la válvula de salida superior y se expande a la presión atmosférica a través del orificio de purga alojado dentro de la válvula hasta la columna de regeneración.

5. Este aire de regeneración fluye hacia abajo a través del desecante saturado de la otra columna y regenera dicho desecante absorbiendo la humedad.  

6. El aire de regeneración expandido que contiene la humedad absorbida se descarga a través de la válvula solenoide de escape y el silenciador.

7. La esfera situada en la válvula y su posición, a la izquierda o a la derecha, determinan qué columna realiza el secado y qué columna realiza la regeneración. El movimiento de la esfera se encuentra accionado por la diferencia de presión entre las columnas (la presión para la columna de secado y la presión atmosférica para la columna de regeneración) y por las válvulas solenoide de escape situadas en la parte inferior de los secadores.

Funcionamiento secador adsorción