PolySep Green | Separadores de condensados agua / aceite Ingersoll Rand

Separadores de condensados PolySep Green

Mantenga el ambiente limpio con PolySep Green. Nuestros eficientes separadores de condensados agua/aceite son una solución eficaz para separar y adsorber permanentemente todos los lubricantes.

Rendimiento y eficiencia inigualables

Los entornos de trabajo industriales actuales presentan una serie de variables que crean desafíos en el diseño de un separador de agua/aceite eficaz y de larga duración. Desafíos como la humedad ambiental y las temperaturas extremas, la utilización de diferentes tipos de refrigerante, las horas de operación excesivas, antigüedad del equipo, la carga del compresor y el aceite. Para afrontar estos desafíos, PolySep ofrece un nuevo enfoque modular que le permite escalar y dimensionar la unidad según sea necesario. PolySep Green también presenta un medio de adsorción de zeolita especialmente recubierto que retira y adsorbe permanentemente todos los lubricantes, especialmente los altamente emulsionados, como los poliglicoles, que son difíciles de separar sin el uso de separadores caros y de gran tamaño.

Cómo funciona el separador de condensados PolySep Green:


1.
El agua oleosa fluye a través del prefiltro eliminando los contaminantes.
2. Las diversas zonas de material filtrante de zeolita capturan el aceite.
3. El agua limpia sale del separador.

Funcionamiento separador de condensados agua / aceite

Características

Ventajas de PolySep Green

¿Por qué necesito un separador de agua/aceite?

Los sistemas de compresores producen grandes cantidades de aceite que contiene condensado. Es importante retirar el aceite antes de que el condensado se libere en el medio ambiente, ya que sólo pequeñas cantidades pueden cubrir una vasta área superficial y dañar la vida acuática. Cuando se instalan correctamente y se dimensionan correctamente, los separadores PolySep Green proporcionan niveles de descarga de condensado < 15 ppm en condiciones estándar.

¿Qué medios de adsorción necesito?

Los aceites altamente emulsionados, como el Ultra Coolant, tienen casi la misma gravedad específica que el agua y no se separan fácilmente de él. Para estos casos, los medios de zeolita son ideales, ya que sus propiedades especiales le permiten atraer y unir las moléculas de aceite, retirándolas permanentemente del agua.

¿Por qué PolySep es la elección correcta?

Las unidades del mercado que no utilizan los medios de zeolita excluyen específicamente los poliglicoles o indican que se necesitan kits especiales. Esto último, se traduce en un aumento del tamaño del separador y un aumento en el coste. Por lo tanto, al comparar separadores, es fundamental comprobar el tipo de medio de filtración y determinar el tamaño adecuado.

Soluciones modulares y escalables

Los separadores de condensados agua/aceite PolySep Green vienen en 8 tamaños estándar, manejando un flujo de aire de 5 a 60 m3/min. Los medios de filtración están diseñados para durar 3-6 meses u 8.000 horas/año de operación y 6-12 meses o 4.000 horas/año. Cada modelo tiene bolsas de medios.

Polysep Green de Ingersoll Rand

 

ModeloFlujo
m3/min
Kg de ZeolitaPeso de la bolsa (kg)Nº de bolsasCapacidad
máxima de media
Nº adicionales de bolsas
PGX15933121
PGX21020102503
PGX31530103502
PGX42040104501
PGX63050105500
PGX840701071205
PGX1050801081204
PGX1260901091203

La opción responsable

Al minimizar el coste asociado a la eliminación de fluidos y mantenerlos fuera del entorno, los separadores de agua/aceite PolySep Green le ayudan a cumplir las regulaciones ambientales y evitar costosas multas.