Filtros de aire comprimido Ingersoll Rand

Filtros de aire comprimido Ingersoll Rand

El aire comprimido es una excelente fuente de energía flexible y segura. Para poder trabajarlo de forma eficiente este debe estar limpio y seco. Instalando los filtros adecuados se pueden eliminar elementos perjudiciales tales como agua, suciedad, condensados, polvo, humos y aceite. Además, se eliminan las partículas de metal y aceite usado, las escamas y herrumbre de las tuberías. Todo esto se traduce en importantes ahorros en los tiempos logrando evitar pérdidas de producción.

Filtros diseñados y fabricados para ofrecer un rendimiento excepcional

Los filtros avanzados de aire comprimido de la serie F de Ingersoll Rand reducen la contaminación del caudal de aire de sus instalaciones para proteger sus valiosos equipos y procesos críticos. Los filtros se diseñan con componentes de calidad superior y se someten a rigurosas pruebas para proporcionar un rendimiento fiable y proporcionar aire comprimido de alta calidad de forma constante durante años, según regula la norma ISO 8573.1:2010.

Importantes ventajas

Ingersoll Rand cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo del filtrado de aire. Nuestra fábrica garantiza calidad, fiabilidad y un rendimiento excelente.

  • Sistema de calidad que supera el nivel de calidad de aire especificado por las normas ISO.
  • Mantenimiento más rápido y sencillo que el de cualquier otro diseño de filtro.
  • Protección de seguridad incorportada.
  • La caída de presión más baja disponible
  • Tratamiento de alocromo resistente a la corrosión.

Calidad

Los productos y procesos que dependen del aire comprimido de la instalación pueden sufrir deterioros y daños al ser objeto de mayores residuos, con la consecuencia que necesitaran un mayor mantenimiento. Los filtros de Ingersoll Rand son sometidos a avanzadas pruebas siendo certificados conforme a la ISO 12500-1, proporcionando aire limpio y de alta calidad para su sistema de aire comprimido y todas las instalaciones, según se define en la norma ISO 8573.1:2010.

Eficiencia

Desde el punto de vista de eficiencia energética, resulta esencial mantener una baja caída de presión en el sistema de aire comprimido. Los filtros diseñados por Ingersoll Rand han sido ideados para proporcionar una baja perdida de carga durante toda su vida útil, reducen las turbulencias y mejoran la eficiencia, el diseño con multipliegues de los elementos filtrantes minimizan todavía más la caída de presión.

Mejores opciones

Cada sistema de aire comprimido necesita una solución de filtrado especifica. Gracias a los diferentes grados de filtrado podrá obtener la solución de filtrado perfecta para satisfacer sus necesidades exclusivas: Grado A: Filtrado de carbono activo; Grado G: Protección de uso general; Grado H: Filtrado y eliminación de aceite de alta eficiencia; y Grado D: Filtrado de polvo de uso general.

Diseñado teniendo en cuenta el mantenimiento

Importantes características como la sustitución de los indicadores de alineación visual del vaso con la cabeza y la sustitución del elemento sin contacto garantizan un mantenimiento sin complicaciones. El diseño «con separación nula» requiere de un mínimo espacio en torno al filtro, lo cual permite su instalación en lugares en los que no cabrían otros. La extensa vida útil del elemento filtrante permite un funcionamiento eficiente de hasta un año antes de ser sustituido, lo que supone una reducción en los costes totales.

Filtros Ingersoll Rand

Filtros Serie F Ingersoll Rand

Filtros de aire comprimido Serie F Ingersoll Rand