
Compresores de pistón o alternativos Ingersoll Rand
Con el objetivo de crear compresores de pistón [alternativos] de primera calidad, Ingersoll Rand ha conseguido el equilibrio perfecto entre el rendimiento reconocido y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Los compresores Ingersoll Rand se han ganado la fama mundial por sus prestaciones fiables que le permiten ahorrar dinero y aumentar su éxito comercial, debido a los costes de ciclo de vida menores, capacidad para hacer frente a aplicaciones muy duras, configuraciones que cumplen diferentes necesidades y soluciones óptimas para alcanzar una mayor eficiencia.
Dada la extensa trayectoria en el sector, hemos comprobado que cada usuario tiene unas necesidades particulares, unas preferencias que le llevan a utilizar cada producto de manera distinta, aprendiendo que es lo más importante para los diferentes usuarios de compresores.
Los compresores de pistón Ingersoll Rand cumplen todos los requisitos de los estándares europeos de seguridad. Nos comprometemos a presentarle una oferta de la más alta calidad que aportará un mayor valor a su inversión.

Compresores alternativos Tipo 30 Ingersoll Rand
Los compresores alternativos Tipo 30 de Ingersoll Rand se introdujeron en 1929 y siguen siendo uno de los líderes mundiales en aplicaciones de servicios pesados, en los que la fiabilidad, eficiencia, durabilidad y mantenimiento son de extrema importancia para el cliente.
Totalmente fiables en los entornos más exigentes y con mayor demanda.
Lubricado 2 etapas
Los compresores alternativos T30 lubricados de 2 etapas han sido diseñados para su uso en trabajo pesado o industrial. Con sus cilindros de hierro fundido, ofrecen el rendimiento y calidad necesarios en este tipo de aplicaciones (construcción, automoción, líneas de manufactura…).
Esta gama de compresores de pistón T30 está compuesta por dos versiones: Premium y Value, lo que facilita la correcta elección y configuración dependiendo de las distintas necesidades de cada cliente. Las dos versiones vienen montadas sobre depósito acumulador a 11bar (g) o bancada a 14bar (g).
Mientras que la versión Value es una solución fiable y económica para aplicaciones en industria ligera, los modelo Premium ofrecen una serie de características adicionales (refrigerador posterior de aire, drenaje de purgas automático, indicación nivel bajo de aceite) aportando una mejora en fiabilidad, mantenimiento y una mayor calidad de funcionamiento, que lo hacen ideal para aplicaciones en manufactura e industria pesada.
Presión elevada
Los modelos TIPO 30 de presión elevada de Ingersoll Rand son compresores de pistón montados sobre bancada de base que ofrecen altas presiones como 345 bar (g), ofreciendo fiabilidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento.
Son ampliamente utilizados en sectores como estaciones de energía, estaciones de repostaje, plantas de bebidas o puesta en marcha de motores.
Sin aceite
La Gama Sin Aceite T30 han sido específicamente fabricados para responder a las duras necesidades que precisan aire exento de aceite en sectores como el electrónico, alimentación, farmacéutico o médico. El sistema de estos modelos no tiene lubricante y el enfriamiento se lleva a cabo empleando materiales especiales. De este modo, se asegura un aire 100% libre de aceite.
Esta gama requiere una inversión inicial más elevada que se recupera debido a los bajos costes de funcionamiento del sistema de compresión y mantenimiento, eliminando practicamente las paradas.
No lubricado
No tienen lubricante en los cilindros, han sido diseñados para aplicaciones que precisan aire exento de aceite. Esta gama utiliza bandas de soporte y segmentos de teflón para el enfriamiento en la compresión. Son utilizados en sectores como el químico, empaquetado y textil. Disponibles en versión sobre bancada y calderín.
Vacío
Diseñados específicamente para aplicaciones de vacío como plantas de procesamiento, empaquetado de alimentos, imprenta o limpieza al vacío. Ofrecen un vacío máximo de más del 99% (754 mm Hg), adaptandose a las necesidades de cada cliente. Los compresores de Vacío TIPO 30 solo están disponibles en versión sobre bancada.
Los contaminantes pueden producir efectos dañinos en el compresor, por lo que Ingersoll Rand dispone de una amplia gama de equipos de tratamiento de aire: secadores, depósitos, desecantes, filtros.