Con el objetivo de crear compresores de aire alternativos / compresores de pistón de primera calidad, Ingersoll Rand mantiene el equilibrio perfecto entre el rendimiento reconocido y el desarrollo de nuevas tecnologías. Los compresores Ingersoll Rand se han ganado la fama mundial por sus prestaciones fiables que le permiten ahorrar dinero y aumentar su éxito comercial, debido a los costes de ciclo de vida menores, capacidad para hacer frente a aplicaciones muy duras, configuraciones que cumplen diferentes necesidades y soluciones óptimas para alcanzar una mayor eficiencia. Dada la extensa trayectoria en el sector, hemos analizado y comprobado que cada usuario tiene unas necesidades particulares, unas preferencias que le llevan a utilizar cada producto de manera distinta, aprendiendo que es lo más importante para los usuarios de compresores.

Los compresores pequeños de Ingersoll Rand proporcionan aire a través de 2 tecnologías diferentes:

Acoplamiento directo

Compresores portátiles de pistón de acoplamiento directo pueden encontrarse en configuraciones de 1,1 y 1,5 kW, pudiendo variar el tamaño del calderín. Este tipo de compresor encaja en aplicaciones de servicios ligeros como el DIY (Do It Yourself – Hágalo usted mismo), mantenimiento general, manualidades, o pequeños talleres. Utilizan bomba de aluminio y los principales requisitos son la flexibilidad y la simplicidad.

Transmisión por correa

Las unidades alternativas de transmisión por correa están disponibles hasta 3,0 kW en una configuración portátil, y de 4,0 a 7,5 kW en configuración fija. Están pensados para aplicaciones de la industria pesada de servicios intermitentes como la automoción, manufactura, construcción, la pintura, la carpintería y necesidades de mantenimiento general. Incluyen cilindros de hierro fundido, una polea para la correa equilibrada para un funcionamiento más suave y se colocan motores IP54 (TEFV) en todas las unidades, de nuevo con la posibilidad de elegir el tamaño del receptor para una capacitancia adicional, aportando gran fiabilidad y eficiencia.

En esta gama alternativa, Ingersoll Rand reconoce los beneficios de utilizar cilindros de hierro fundido sobre aluminio, ya que ofrece un servicio más robusto, duradero y fiable.

La elevada estabilidad térmica del hierro fundido y los pistones con faldilla completa se añaden a la oferta aportando un mejor sellado y por lo tanto una mayor eficiencia. Los compresores de Ingersoll Rand cumplen todos los requisitos de los estándares europeos de seguridad, nos comprometemos a presentarle una oferta de la más alta calidad que aportará un mayor valor a su inversión.

La gama PS es la oferta en compresores silenciosos de pistón de Ingersoll Rand, se han conseguido reducir los niveles de ruido entre el 63dB(A) y 69 dB (A), mediante paneles de reducción de ruido y la eliminación de cualquier vibración no deseada. Incluye una opción para el montaje sobre calderín y también un arrancador S/D (4 a 7,5 kW) y un secador de refrigeración integrado (5,5 & 7,5 kW), ofrecemos soluciones a sus necesidades de consumo de aire comprimido de forma silenciosa y facilitamos su instalación.

Características estándar

  • Filtro en la admisión del aire.
  • Regulación por arranque y parada por presostato.
  • Cabeza compresora de aluminio de dos cilindros paralelos.
  • Motor TEFC IP54.
  • Arrancador estrella/triángulo opcional a partir de 5.5 CV.
  • Llenado de lubricante en fábrica.

UNIDAD DE MOTOR DE GASOLINA

Los compresores portátiles alternativos alimentados por gasolina de Ingersoll Rand son perfectos para aplicaciones en las que no hay suministro de electricidad disponible como en los secadores agrícolas, construcción o de ocio.

Las unidades están equipadas con grandes neumáticos todo terreno que hacen más fácil moverlos en terrenos irregulares. La amplia distancia entre ruedas también facilita su transporte en entornos difíciles.

Ambos modelos (4,0 & 6,7 kW) vienen equipados con un motor de gasolina Honda y regulador con filtro de presión.

TIPO 30

El tipo 30 de Ingersoll Rand se introdujo en 1929 y sigue siendo uno de los líderes mundiales en aplicaciones de servicios pesados, en los que la fiabilidad, eficiencia, durabilidad y mantenimiento son de extrema importancia para el cliente.

Los contaminantes pueden producir efectos dañinos en el compresor, por lo que Ingersoll Rand dispone de una amplia gama de equipos de tratamiento de aire: secadores, depósitos, desecantes, filtros.